Tus clientes, tus socios comerciales, tus inversores y el mercado necesita confiar en tu empresa.
Las empresas sustentables son aquellas que producen sus bienes y servicios con el respeto a los recursos naturales, el cuidado de su personal y colaboran con beneficios directos o indirectos con la comunidad. Este enfoque las convierte en empresas de bajo riesgo que están destinadas a crecer e innovarse al ingresar a nuevos mercados, clientes, licitaciones, inversores, etc. incrementando su horizonte económico y sus ganancias.
Su empresa será un proveedor sustentable algo sumamente valorado en la cadena de suministros.
Atraerá nuevos clientes interesados en la temática ambiental. El 70% de los consumidores prefieren productos sustentables certificados
Se encontrará mejor posicionada frente a su competencia en la selección de proveedores, licitaciones y acuerdos comerciales.
No deberá gastar dinero, ni tiempo en prepararse para la certificación ni enviar o confeccionar documentación previa. Estas serán tareas de nuestros auditores y certificadores
Su empresa contará con un sello creíble, estricto, con verificación de certificadores en campo y con vasta experiencia profesional ambiental que otras certificaciones verdes no se lo brindan.
Su producto ofrecido tendrá mayor valor al ser sustentable y certificado por una institución profesional apolítica y sin vinculación empresarial entre pares, lo que garantiza su neutralidad.
Permite la certificación del lugar donde se produce un bien o se presta un servicio, ello se denomina certificación en origen por una entidad argentina con procedimientos locales.
Este es un sello argentino pero exigido por mercados internacionales que solicitan certificación local, es decir del país de origen.
Esta certificación permite certificar todo el proceso productivo y también se certifica el producto como sustentable.
Esto permite que sus clientes y grupos de interés no tengan duda si su sello o certificación es parcial (por ejemplo solo la logística o administración). El proceso de certificación es global sin dejar ninguna arista sin relevar/certificar. El green washing con este procedimiento es imposible.
Es el único sello que elabora exclusivamente para su empresa un reporte de riesgos, potencialidades, innovaciones y recomendaciones sumamente valiosas.
Tendrá herramientas para en el corto plazo realizar adecuaciones necesarias a bajos costos y con inversiones certeras.
Este no es un simple sello verde que sólo abarca la gestión ambiental.
Además se incluyen en la certificación los aspectos sociales y económicos bajo el enfoque ASG y ODS verificando no sólo aspectos verdes sino su sustentabilidad integral. Nuestros reportes cumplen e incluso superan los lineamientos de la Debida Diligencia Ambiental.
Crea y fortalece el área ambiental/ de sustentabilidad dentro de la empresa como un elemento clave para el crecimiento de su firma.
Su empresa contará con un plan de acción diseñado exclusivamente para aumentar su sustentabilidad y beneficios empresariales asociados.
Brindamos acompañamiento permanente de nuestros comité de expertos para consultas técnicas, legales y tecnológicas ambientales.
Estaremos para guiarlos en inversiones en tecnologías, consultas legales ambientales y toda consulta técnica sobre en el reporte confidencial o inquietudes de cambios que la empresa desee evaluar.